El grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario de diciembre una moción auspiciada por la Asoc. de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE), por la que se insta al Gobierno Central a la aprobación de una moratoria hipotecaria por tres años con la intención de paralizar los embargos a miles de familias que como consecuencia de la crisis económica que está sufriendo el país se ven incapacitados para hacer frente a sus cuotas hipotecarias.
Desde Izquierda Unida se entiende que sería una forma adecuada, en tanto se reforma en materia hipotecaría, para facilitar el mantenimiento de las viviendas por parte de los ciudadanos hipotecados y el cumplimiento del derecho constitucional de una vivienda digna y adecuada para todos los españoles.
La insuficiencia de las medidas adoptadas en los últimos meses a favor de las familias en materia hipotecaria, junto con la injusta legislación hipotecaria vigente, están llevando a miles de familias a la pérdida de su vivienda afrontando además al final del proceso, unas deudas que deberán pagar durante el resto de su vida con la correspondiente exclusión social y económica que esta situación supone.
De igual forma y en atención a que esta misma moción ha sido enviada a todos los grupos municipales por parte de ADICAE, desde Izquierda Unida se estaría en predisposición a que la propuesta fuese presentada conjuntamente por todos los grupos interesados en sacar adelante la moción.